Contundente golpe de las Fuerzas Militares y Policía a los Puntilleros en Vichada

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, la Fuerza de Tarea Conjunta Ares y el Comando Aéreo de Combate No. 2; Grupo de Operaciones Especiales de la DIJIN, tropas de la Brigada No. 28 del Ejército y Brigada de Infantería de Marina No. 5, se logró la captura de dos individuos pertenecientes a la seguridad de alias “Danielito”, cabecilla armado de la estructura “Libertadores del Vichada” del GAO “Puntilleros”, por los delitos de fabricación y porte ilegal de armas, más la incautación de una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12 de doble cañón y once cartuchos de diferentes calibres.

Para el desarrollo de la misión el GAORI proporcionó información de inteligencia aérea y dispuso de sus helicópteros para la inserción de tropas de la Policía y de la Fuerza de Tarea Ares en la zona.

Estos resultados también fueron posibles gracias a inteligencia técnica de la DIJIN y el CFIR de la Fuerza de Tarea Ares, contribuyendo al esfuerzo armado por parte de la Brigada No. 28 del Ejército y la Brigada de Infantería de Marina No. 5.

De esta manera se logró una desestabilización directa de la estructura criminal que azota al departamento del Vichada por el control de las rutas de narcotráfico en la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *