Entregaron 71 libretas militares a víctimas en Guainía

La entrega se realizó en las instalaciones de la biblioteca departamental Gabriel García Márquez.

La Unidad para las Víctimas, en articulación con el Ministerio de Defensa, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional y gobiernos locales del Guainía, realizó la entrega de 71 libretas militares a hombres desplazados por el conflicto armado.

“Según lo establecido, las víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) por desplazamiento forzado tendrán exención de los costos asociados al derecho a la identificación, (en este caso la libreta militar)”, expresó el director territorial para Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, Carlos Pardo Alezones.

“Esto hace parte del protocolo de información y funcionamiento operativo de las medidas de exención, desincorporación y entrega de libreta militar, con el propósito de dar alcance a lo reglamentado frente al proceso de definición de situación militar de la población víctima y que con este beneficio logren acceder a oportunidades laborales y formativas de manera más rápida” resaltó el director territorial.

Martha Parra, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, indicó que los beneficiarios presentaron los documentos que exigían en la convocatoria, la cual no tenía costo en ningún trámite.

La actividad se realizó en las instalaciones de la biblioteca departamental Gabriel García Márquez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *