Armada Nacional beneficia a 480 vichadenses en Nueva Antioquia

Durante tres días, la Armada Nacional realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la inspección de Nueva Antioquia, Vichada, que benefició a 480 personas con la entrega de servicios médicos especializados y actividades recreativas.

Por el río Meta, más de 260 kilómetros fueron navegados por las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 51, transportando a bordo ayudas humanitarias, medicamentos y un grupo de profesionales de la salud, con el propósito de llevar bienestar a la población asentada en la inspección de Nueva Antioquia, municipio La Primavera, en el Vichada; zona fronteriza del país.

En la jornada, se realizaron 1.254 consultas entre medicina general, pediatría, fisioterapia, ginecología, ecografía, psicología, nutrición materna e infantil, planificación familiar, odontología y vacunación. De la misma forma, fueron entregadas 380 fórmulas médicas y se brindaron a los jóvenes y adultos charlas sobre educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Así mismo, con juegos tradicionales, refrigerios y la entrega de regalos, los Infantes de Marina alegraron el corazón de niños y niñas, quienes participaron activamente en todas las actividades.

Esta jornada de Acción Integral estuvo liderada por la Armada Nacional y contó con el apoyo y participación de los Oficiales Profesionales de la Reserva, Soldados del Ejército Nacional, integrantes del Departamento de Policía del Vichada, el Colegio Odontológico Colombiano, la Fundación Luna, el Hospital Municipal San Juan de Dios de Puerto Carreño, y  estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

La Armada Nacional, a través de las unidades que protegen el azul de la bandera en el oriente colombiano, ratifica su compromiso con las comunidades más apartadas de la geografía nacional con diferentes actividades integrales, que permitan mejorar su calidad de vida y contribuir a la consolidación del territorio nacional. Así mismo, para fortalecer la presencia estatal, la legitimidad de la Fuerza Pública y su compromiso constitucional con los colombianos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *