ADR destinó recursos para atender emergencia invernal en el Guainía

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Juan Pablo Diaz Granados, destinó recursos por 2.700 millones de pesos en proyectos integrales de cacao y piscicultura, durante reunión, con el gobernador del Guainía, Javier Zapata y el director de la Agencia Nacional de Tierras (e), Javier Flórez.

“Hoy reafirmamos el compromiso del presidente de la República, Iván Duque, con el departamento del Guainía que enfrenta una fuerte ola invernal. En la ADR siempre encontrarán al mejor aliado del campo colombiano, y ya pusimos en marcha la estructuración de tres nuevos proyectos integrales para atender a las comunidades campesinas e indígenas de la región. De esta manera queremos reactivar la economía agrícola de los productores”, afirmó Diaz Granados.

Además, se comprometió con el repoblamiento bovino en la región y un equipo técnico  de la ADR que irá a territorio para revisar los avances de las iniciativas que beneficien  a las comunidades.

“Estamos pasando por una calamidad pública a raíz de la ola invernal y son bienvenidos todos estos apoyos de la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de su presidente, Juan Pablo Diaz Granados, que van a redundar en el beneficio de las comunidades campesinas en esta región”, dijo el gobernador de Guainía, Javier Zapata.

El equipo que enviará la ADR, también se encargará de revisar la situación que enfrenta el departamento del Vichada, afectados por el fenómeno natural.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *