Así se vivió el temblor en Vichada

Eran las 4.31 de la tarde cuando un fuerte movimiento sísmico sacudió la ciudad de Puerto Carreño. Rápidamente las calles se fueron llenando de gente que salía atemorizada desde el lugar donde se encontraba.

De inmediato los organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, respondieron ante la emergencia haciendo un despliegue oportuno por la capital vichadense para evacuar instituciones y dirigir a la población a sitios seguros.

Según conoció EL MORICHAL, debido al fuerte temblor, que registró una intensidad de 7.0 grados, en el barrio carreñense Villa Gladys unas 10 viviendas resultaron afectadas, y mañana se harán mas evaluaciones en las estructuras. Afortunadamente, el sismo no dejó heridos ni pérdidas materiales.

El Presidente de la Defensa Civil de Puerto Carreño, Jorge Duque, recomendó a la población en general “estar atentos en caso de réplicas, tener las vías de evacuaciones despejadas, linternas a la mano, celulares cargados e identificar un punto seguro de encuentro”.

En el municipio de Cumaribo sus habitantes también reportaron el movimiento telúrico. En la vereda El Progreso, Nancy Narváez terminaba de tomarse un tinto cuando la sorprendió el fenómeno natural, que no le dio tiempo ni de reaccionar.

A través de las redes sociales los habitantes de Inírida también manifestaron el susto provocado por el temblor. Hasta el momento no se reporta ninguna situación anormal en la tierra de muchas aguas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *