Armada Nacional inicia labores de limpieza y restauración en Puerto Carreño

El nivel del río Orinoco alcanzó su cota máxima el pasado 12 de agosto, registrando un nivel de 16,50 metros. A la fecha ha disminuido 19 cm, registrando un nivel de 16,31 metros.

En un trabajo articulado con la población civil, Infantes de Marina de la Armada Nacional iniciaron las labores de restauración y limpieza de las vías principales del municipio de Puerto Carreño, donde la inundación por el desbordamiento de los ríos Meta y Orinoco, dejó residuos sólidos y biológicos.

Con la disminución del nivel de los ríos Meta, Orinoco y Bita se hace necesaria la remoción de estos residuos para reducir la posibilidad de afectaciones en la salud pública, en la medida que se busca habilitar las vías principales, con el propósito de restablecer las condiciones socio económicas normales del municipio.

“La fase de restauración es la más dura, ya que implica un trabajo fuerte en equipo. Una vez bajen los niveles de los ríos, las Fuerzas Armadas presentes en este municipio, nos volcaremos a recuperar las viviendas afectadas, los locales comerciales y las calles, removiendo el barro y reconstruyendo el municipio hombro a hombro con la comunidad”, afirmó el Contralmirante Antonio José Martínez Olmos, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente.

La Fuerza Naval del Oriente, continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de los carreñenses, ratificando su apoyo irrestricto durante la emergencia invernal. De igual forma, invita a la comunidad en general a incrementar las medidas para prevenir accidentes ofídicos y enfermedades transmitidas por vectores, tales como dengue, malaria, zika y chikungunya, así como también a hacer un manejo adecuado de los residuos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *