Víctimas en Guainía recibieron su indemnización administrativa

La Unidad para las Víctimas entregó 21 cartas de indemnización administrativa a sobrevivientes del conflicto armado residentes en la capital de Guainía, por un total que superó los $90 millones.

“La indemnización es una medida tendiente a reparar en parte el daño generado por diversos hechos victimizantes durante el conflicto armado. En la jornada se imparte un taller de educación financiera con los beneficiarios con el fin de que hagan buen uso de estos recursos, a través de vídeos e información sobre emprendimiento”, afirmó Martha Parra, profesional de acompañamiento de la Unidad.
Por un valor total que superó los $90 millones, sobrevivientes del conflicto armado residentes en Inírida podrán emprender con estos recursos nuevos proyectos de vida personales y familiares.
Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos, expresó que “cuando desde la Unidad hablamos de responsabilidad en la planeación del futuro financiero, nos referimos no sólo al acto mínimo del ahorro familiar o la planeación del presupuesto, también se trata del futuro financiero el cual implica la libertad de actuar y lograr los objetivos familiares, personales y profesionales de todas las víctimas que en este momento recibirán esa compensación por el daño causado durante el conflicto armado”.
La reparación integral comprende cinco medidas, cada una de estas es implementada por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), siendo la indemnización administrativa tan solo una de ellas.
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *