2.000 pines gratuitos para inscripción a la U.N. a través del Peama en la Sede Orinoquia

La Sede de Presencia Nacional Orinoquia informa a la comunidad orinoquense que gracias a la autorización dada por la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), se podrán beneficiar de la inscripción gratuita al proceso de admisión a la U.N. para el periodo 2019-1 a 2.000 estudiantes de grado 11 de instituciones públicas que deseen participar en esta admisión a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, Peama.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes deben cumplir con los requisitos para ser admitidos a través del Peama, como haber hecho mínimo los grado 10 y 11 en un colegio perteneciente a los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripan y Puerto Concordia en el departamento del Meta; y llevar residiendo en esta zona por lo menos los últimos dos años.

De acuerdo con Isabel Arias, profesional de apoyo en la divulgación académica de la Sede Orinoquia, la distribución de los pines gratuitos se está realizando con el apoyo de los rectores y docentes de las Instituciones Educativas de la región y algunas secretarias de educación, a quienes se hace una invitación especial para que revisen sus correos electrónicos institucionales a través de los cuales se les compartió el enlace del formulario dispuesto para registrar los datos de los estudiantes interesados en participar en este proceso a través del Peama.

Teniendo en cuenta que el cierre de inscripciones es el 16 de agosto de 2018, la Sede Orinoquia solicita a los rectores de las instituciones educativas, ingresar la información en el formulario a más tardar el martes 14 de agosto.

Asimismo, se invita a los estudiantes que se beneficien con el PIN gratuito a estar atentos a los correos electrónicos registrados a través de los cuales la Universidad les informará sobre la habilitación del sistema para que procedan a formalizar su inscripción en línea en www.admisiones.unal.edu.coantes de las 3:00 p.m. del jueves 16 de agosto.

Para mayores informes sobre el proceso de admisión, favor ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co  o llamar a la línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensiones 83000 y 29712

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *