La Fuerza de Tarea Ares tiene nuevo comandante

En el campo de paradas del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando presidida por el Mayor General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando de Operaciones Aéreas, COA, de la Fuerza Aérea Colombiana, en la cual el señor Coronel Pablo Enrique Torres Castillo recibió la Fuerza de Tarea Ares, la única Fuerza de Tarea propia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el acto ceremonial, el Mayor General Valencia Guevara, agradeció a los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Ares por su trabajo con el que han aportado para el cumplimiento de la misión durante los seis años, desde su creación, resaltando la importancia de las operaciones realizadas gracias a la conjuntes que debe tener una Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial con los componentes de Ejército, Armada y Policía Nacional, con que actualmente cuenta la Fuerza de Tarea.

Así mismo, resaltó los trabajos que se realizaron con la comunidad, a través de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo en el triángulo del cacao, en los que la Fuerza de Tarea a contribuido al desarrollo social de miles de familias con el programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos en el Vichada para erradicar la siembra de coca en la región.

Posteriormente, el Coronel Pablo Enrique Torres Castillo tomó posesión de la parada militar como nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Ares, certificando su compromiso con los Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Patrulleros y Soldados que hacen parte de esta Unidad Militar Aérea.

A esta ceremonia militar asistieron los señores Coronel José Luis Rincón Restrepo Comandante Grupo Aéreo del Oriente, Coronel Luis Fernando Mendoza Flórez Comandante Brigada de Selva No. 28 del Ejército Nacional, Coronel Heriberto Iritzer Niño Segundo Comando y Jefe de Estado Mayor de la FT-ARES, Coronel Armando Quintero Triana Director de Operaciones de Inteligencia Hemisférica, Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante del Departamento de Policía del Vichada, Coronel de Infantería de Marina Jairo Mauricio Zapata Valencia Jefe Estado Mayor Brigada Infantería de Marina No. 5 de la Armada Nacional, doctor Orlando Cotes Angulo Secretario de Gobierno del Departamento del Vichada, entre otras autoridades.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *