Electrovichada garantizará prestación del servicio de energía en Puerto Carreño

A todas las preocupaciones que por estos días rodean a los habitantes de Puerto Carreño, desde el pasado 6 de agosto la zozobra se tomó la ciudad por el inminente apagón que podría sufrir la capital vichadense.

La confusión empezó por un comunicado emitido por la misma Empresa de Energía Eléctrica del Departamento de Vichada, Electrovichada, en el cual expresaba que la subestación (ubicada en la población venezolana de Puerto Páez) que suministra el 90% de la energía que se consume en Puerto Carreño se encuentra inundad, dejando en entredicho que en cualquier momento podría dejar de funcionar.

En su comunicado, Electrovichada también manifestó que cuenta con seis generadores eléctricos capaces de abasastecer la demanda de electricidad que se consume en la capital de Vichada, pero que sin embargo, la empresa no cuenta con los recursos necesarios para adquirir los 150.000 galones de combustible que consumirían durante un mes.

Fueron esas afirmaciones las que pusieron en alerta a la población carreñense.

Por esa razón, Electrovichada emitió un nuevo comunicado este 8 de agosto, en el cual asegura que pese a las circunstancias de la inundación que afectan a la capital de Vichada, la empresa está en plena capacidad de garantizar la prestación del servicio de energía.

Elías Pérez, gerente de empresa de energía, manifestó que en una reunión extraordinaria la Junta Directiva lo autorizó a “adelantar las gestiones necesarias para poder garantizar así las 24 de energía en Puerto Carreño”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *