SENA Vichada realizará labores sociales con aprendices damnificados.

El primer paso para la recuperación de las viviendas afectadas es cualificar a sus propietarios, por esta razón se ofertarán cursos complementarios especiales durante la ola invernal.

SONY DSC

Con el propósito de lograr que los damnificados por la inundación estén capacitados para reparar los daños ocurridos en sus hogares, se impartirán formaciones complementarias que permitan atender a la población en necesidades básicas como construcción, primeros auxilios y electricidad básica.

Esta decisión se tomó luego de una reunión con los instructores líderes de cada formación y equipo directivo del SENA Regional Vichada, donde se identificó que a pesar de la calamidad presente en el municipio, la mayoría de los aprendices pueden y desean asistir a formación, por tal razón se continuará el proceso formativo.

A los aprendices que se encuentran damnificados, se les realizará un acompañamiento para recuperar el tiempo en el que han dejado de asistir a los ambientes de aprendizaje. Este acompañamiento se realizará cuando bajen los niveles de los ríos Bita, Meta y Orinoco.

Cabe resaltar, que aquellos que no estén damnificados, realizarán labores sociales donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos; estas actividades contarán con la participación de funcionarios, contratistas y aprendices, quienes demostrarán una vez más, que toda la familia SENA Regional Vichada trabaja unida en beneficio de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *