Por inundación, adelantarán jornada de receso en Puerto Carreño

Con el fin de conocer la afectación de las Instituciones Educativas por el aumento de la creciente de los ríos en la temporada de lluvias que se presenta en el municipio de Puerto Carreño, el Secretario de Educación Carlos Julio Ortega Carrasquel junto con el líder del área de Planeación Educativa Pedro Wilson Solano; el líder de Inspección y Vigilancia Julio Navarro y de Seguridad y Salud en el trabajo Diana Porras, realizaron un recorrido por las siguientes instituciones del casco urbano, IE María Inmaculada, IE José Celestino Mutis (Sede Merey), Internado Merey, sedes de la Normal Superior Federico Lleras Acosta, Liceo Miguel de Cervantes Saavedra y la IE Jorge Eliecer Gaitán. Tras su visita se observó lo siguiente:

Distintos estudiantes no asisten a clases porque son afectados o están damnificados por la ola invernal

Las instituciones como José Celestino Mutis (Sede Merey), el internado Merey, y el Liceo Miguel de Cervantes Saavedra tienen un alto riesgo con los estudiantes debido a que el agua los afecta de manera directa; los malos olores, los animales y la creciente del río son peligros eminentes con los que lidian a diario.

Los docentes se ausentan de las clases porque ellos también están afectados por la creciente del río

Es un riesgo que el nivel freático aumente afectar ya que las raíces de los árboles, y éstos pueden perder estabilidad y caer.

Debido a lo anteriormente mencionado se toma la decisión de adelantar la semana de receso en octubre e implementarla desde el 8 de agosto hasta el 15 de agosto de 2018. Todo esto con fin de lograr que los estudiantes y docentes puedan estar con sus familias en estos momentos de calamidad.

Se aclara que las Pruebas Saber del 12 de agosto no serán canceladas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *