Fuerza Aérea Colombiana ha transportado más de 40 toneladas de ayudas a damnificados por lluvias en Guainía

Este lunes 30 de Julio aterrizó en el aeropuerto César Gaviria Trujillo de Inírida, capital del departamento del Guainía, un avión C-40 del Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana con 11 toneladas de ayudas humanitarias para la población afectada por las intensas lluvias en la región. Con estas son ya 40 las toneladas transportadas por la FAC con las que se busca beneficiar a más de 3.800 familias.

El gobernador del Guainía, doctor Javier Eliecer Zapata Parrado, resaltó la importante labor de la Fuerza Aérea y agradeció a todo el personal militar por su solidaridad con la región así como la gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres: “Expreso mis más sinceros agradecimientos al Gobierno Nacional y en este caso a la Fuerza Aérea Colombiana por articularse con esta calamidad que está sufriendo nuestro departamento, igualmente a toda la institucionalidad”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el Coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada, aseguró que mantendrá a disposición del departamento sus aeronaves para realizar los distintos sobrevuelos que permitan alimentar los datos y análisis de los entes encargados de atender el desastre.

Según datos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son más de 15.000 las personas damnificadas debido a los altos niveles del río Inírida y el desbordamiento de varios caños, siendo los más afectados los habitantes de los barrios Zona Indígena, Paraíso, La Esperanza, Porvenir, entre otros.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *