Entre tres gobernaciones y dos alcaldías arreglarán vía hacia Cumaribo, Vichada

El mal estado de la vía que de Puerto Gaitán (Meta) conduce al municipio de Cumaribo (Vichada), en el tramo entre Los Mangos y El Viento (Cumaribo), logró poner de acuerdo a tres gobernadores y dos alcaldes, para arreglar los 22 kilómetros de carretera que en los últimos dos meses se ha hecho intransitable.

En el marco de una reunión sostenida este 30 de julio en las instalaciones de la Gobernación del Meta, a la cual asistieron Marcela Amaya, gobernadora del Meta, el alcalde municipal de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro, el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, el gobernador de Guainía, Javier Zapata y el alcalde de Cumaribo, Wagner Cuéllar Brasil; se concluyó que los cinco entes territoriales aportarán recursos o maquinaria, para mitigar la problemática cuanto antes.

“Se hará un convenio interadministrativo para atender inmediatamente y bajo la calamidad de conectividad”, precisó Wagner Cuellar a EL MORICHAL.

Entre las responsabilidades que adquirieron, la gobernación de Guainía aportará 100 millones de pesos, $200 millones coloca el departamento del Meta para compra de material. Entre tanto, los municipios de Puerto Gaitán y Cumaribo, junto con la Gobernación de Vichada dispondrán de la maquinaria amarilla y el combustible.

Este miércoles 1 de agosto, el alcalde municipal de Puerto Gaitán, el Gobernador del Vichada y el alcalde de Cumaribo, realizarán un viaje por tierra hasta el sector, para así evaluar exhaustivamente la problemática. Entre lo pactado, se trasladará la maquinaria que se encuentra en el municipio de Cumaribo, para dar inicio al trabajo de restauración de la vía.

El bloqueo continúa

Desde el pasado viernes 27 julio la vía a Cumaribo (Vichada) se encuentra bloqueada por transportadores, a la altura del sitio conocido como Los Mangos.

Son cerca de 25 camiones de los transportadores que históricamente han viajado hacia Vichada, que a través de la vías de hecho hoy reclaman atención del Gobierno nacional, regional y local para que se intervenga la vía que se encuentra en pésimas condiciones.

EL MORICHAL conoció que dependiendo de la jornada de visita programada para mañana por los mandatarios regionales, el bloqueo podría ser levantado.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en “Entre tres gobernaciones y dos alcaldías arreglarán vía hacia Cumaribo, Vichada

  • el 3 septiembre, 2018 a las 11:11 am
    Permalink

    Buenos días tenga un cordial saludo, la cuestión es la siguiente, soy estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá voy en 8vo semestre y voy a realizar un proyecto para una empresa llamada ESRI, mi temática precisamente es la carretera de Pto gaitan hasta puerto carreño centrándome en punto críticos como los expuestos en este artículo. mi familia reside en cumaribo, Vichada hace 15 años por tal razón me nace la necesidad de exponer este tema por medio de un history map. quiero saber que posibilidad hay que me faciliten información a cerca de este tema tal vez de los ultimos 15 o 20 años. De ante mano muchas gracias por la atención prestada y estaría dispuesto a dar un reconocimiento en mi artículo por la información suministrada. Buen día.

    Respuesta
    • el 6 septiembre, 2018 a las 7:53 am
      Permalink

      Daniel muchas gracias por contactarnos. Con gusto podemos tener comunicación directa por el correo periodicoelmorichal@gmail.com o el 3186849803. Saludos.

      Respuesta
  • el 16 septiembre, 2018 a las 11:28 am
    Permalink

    la carretera es un lodasal ojala el gobierno central y los re´presentantes ala camara pongan su granito de arena en una via tan importante como es esta. El dinero que van a aportar las Gobernaciones es muy poco para lo que se tiene que hacer. Que Dios ilumine a los mandatarios para el progreso del vichada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *