Vichada cuenta con 3 nuevos predios con Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI

El ICA invita a los propietarios de predios con bovinos entre 500 y 1.000 animales para que se acerquen a la oficina del ICA más cercana e inicien el proceso para obtener la Autorización Sanitaria y de Inocuidad.

Luego del cumplimiento de requisitos técnicos y normativos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó 3 certificados a los predios La Macarena, Los Girasoles y Las Brisas.

Los propietarios de estos predios trabajaron varios meses para minimizar los riesgos físicos, químicos y microbiólogos en su producción, con el fin de proteger la salud de los futuros consumidores. Además gracias a la obtención del certificado ASI, ahora estos productores podrán comercializar libremente sus animales con destino a las plantas de beneficio.

Así mismo, expertos del ICA, realizaron visitas constantemente para verificar y evaluar temas como, instalaciones y áreas de almacenamiento, uso de medicamentos y biológicos de acuerdo al rotulado, registro oficial de tratamientos veterinarios y prohibiciones en la alimentación animal entre otras.

El ICA estableció la Autorización Sanitaria y de Inocuidad de los predios productores de animales, con el propósito de garantizar la inocuidad de la carne en la producción primaria.

Adicionalmente, la Autorización Sanitaria y de Inocuidad, ASI, es un requisito indispensable para solicitar la guía sanitaria de movilización que permite a los ganaderos el traslado legal de los animales para sacrificio con destino al consumo humano.

De esta manera, el Instituto sigue comprometido para que más productores obtengan y mejoren la calidad de sus productos y así contribuyan a fortalecer la sanidad agropecuaria y la inocuidad de la producción primaria del Vichada y del resto del país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *