Fuerza Aérea Colombiana realizó ejercicio de extinción de incendios con Bambi Bucket en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó un ejercicio de extinción de incendios con Bambi Bucket desde un helicóptero Huey II con el fin de garantizar el alistamiento total de los equipos y del personal disponible para este tipo de tareas.

El equipo Bambi Bucket consta de una canasta de plástico gigante suspendida desde un helicóptero, la cual se hace descender hasta una fuente de agua natural o piscinas artificiales con el fin de llenarla y proceder a las zonas de incendio para realizar la descarga.

Este equipo es capaz de transportar hasta 420 galones de agua, que por lo general se mezcla con una espuma retardante que acelera el proceso de sofocación de las llamas. Las descargas del líquido se hacen desde una altura de entre 30 y 50 metros.

Este tipo de operaciones sólo pueden ser realizadas por pilotos expertos que cuenten con el debido entrenamiento debido a la complejidad de las maniobras que deben efectuar en el aire.

El equipo Bambi Bucket se ha convertido en una herramienta imprescindible en dichas misiones no sólo en Colombia sino en el extranjero, como la del 2012 en la que la Fuerza Aérea Colombiana y su Bambi Bucket participaron durante nueve días en las labores de extinción de varios focos de incendio alrededor de la ciudad de Quito, Ecuador, que consumieron más de nueve mil hectáreas de bosques y reservas naturales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *