Concejales de Puerto Carreño donarían un día de salario para damnificados de la inundación

Teniendo en cuenta las difíciles circunstancias por las que atraviesa Puerto Carreño, en donde más de 850 familias se encuentran afectadas por una inundación histórica que deja la temporada de lluvias en la capital vichadense, la mesa directiva del Concejo Municipal, propuso a los 11 corporados donar un día de su salario para los damnificados.

Josué Guarín, presidente de la Corporación, le manifestó a este medio de comunicación que “lo que buscamos es que todos los concejales aportemos un día de  nuestros honorarios”.

Si todos los concejales acogen el llamado, se lograrían reunir $1.320.000, pues cada día de salario es de $120.000. Sin embargo, a la fecha solo se han sumado a la iniciativa Guarín y Jorge Dávila, los demás no se han manifestado. El plazo máximo para dar el aporte es el lunes 30 de julio.

Con los recursos que se recojan se compran principalmente insumos de aseo, para que una vez pase la emergencia, los damnificados puedan asear y poner en orden sus viviendas.

Una inundación histórica                                                              

El nivel de los ríos que rodean a Puerto Carreño: Orinoco, Meta y Bita, ha subido tanto que según información de la Capitanía de Puertos de Puerto Carreño, en menos las últimas 24 horas el río Orinoco subió 12 centímetros. Su nivel para este 26 de julio es de 15,46 centímetros.

Puerto Carreño se cierra cada día más, desplazando a más familias; lo preocupante es que los sectores que no están inundados empiezan a colapsar y a quedarse cortos para albergar a las más de 850 familias cuyas casas quedaron bajo el agua.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *