Si eres un apicultor vichadense, esta información te interesa

Con el objetivo de seleccionar la miel de abejas que cumpla con los requisitos mínimos de calidad y que sea sensorialmente única, se realizarán las pruebas preliminares para que a voluntad del o de los propietarios de las muestras, representen a la Asociación Apicultores de Vichada en el Concurso Nacional de mieles especiales.

Para ser partícipes de estas pruebas, los interesados deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  1. Una muestra por empresa o apicultores.
  2. Muestra: Entregar dos porciones iguales de miel sin calentamiento previo, mínimo 300 g. Envasada en vidrio limpio, preferiblemente nuevo, boca ancha.
  3. Marcar la miel con la siguiente información: Nombre de la empresa o apicultor, municipio y/o vereda, teléfono y correo electrónico de contacto, fecha de cosecha de la muestra, nombre de las especies botánicas visitadas por las abejas productoras de esta miel, miel comercializada o no.
  4. Escriba un texto de máximo 10 líneas en el que resalte la importancia y características de la miel enviada para las pruebas preliminares del Concurso Nacional de mieles especiales. Estimado apicultor/empresa se recomienda enviar una miel cosechada siguiendo buenas prácticas apícolas para no afectar negativamente la calidad de la miel.

Quienes deseen aplicar, deben estar atentos al siguiente cronograma:

Desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto en el SENA Regional Vichada, se realizará la recepción de muestras. Del 6 al 13 de agosto,  se realizarán las pruebas en laboratorio y sensoriales con consumidores. El 14 de agosto será la entrega de los resultados de selección de mieles que representarán a la Asociación Apicultores de Vichada.

Para más información se pueden contactar con Claudia David Correa al número de celular 3142587716 y Alejandro Rojas al 3507852242.

Foto portada: Oficina de comunicaciones SENA Regional Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *