Procuraduría abrió investigación a 11 diputados de Vichada por exonerar de pago de impuesto a contratista del PAE

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a 11 diputados del Vichada por presunta violación al régimen legal para eximir del pago de un impuesto al contratista que ejecuta actualmente el Programa de Atención Escolar – PAE – en el departamento.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional del Vichada, los diputados habrían tramitado y aprobado, al parecer, por solicitud del Gobernador Luis Carlos Álvarez, la ordenanza número 019 del 30 de noviembre de 2016, que exoneró al contratista de pagar la estampilla del adulto mayor, que se cobra a todas las personas o empresas que suscriben un contrato con el departamento.

Con esa acción los funcionarios habrían causado un detrimento patrimonial a la entidad territorial, que dejó de percibir una suma de dinero sin justificación legal aparente.

La apertura de investigación vinculó a los actuales diputados William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Fernández, Luis Alejandro Gaitán y Fredy Narando Gaitán.

Así mismo a Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay, Kennedy Sánchez Godoy y Andrés Fernando Aguirre Osuma, en su condición de diputados en la fecha de los hechos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Procuraduría abrió investigación a 11 diputados de Vichada por exonerar de pago de impuesto a contratista del PAE»

  • el 27 julio, 2018 a las 4:12 pm
    Enlace permanente

    Hola cómo está me puede regalar el número telefónico cemeperdi mi celu y que con contacto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *