Abiertas las inscripciones al PEAMA de la Universidad Nacional, para jóvenes de Vichada y Guainía

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia informó que “a partir de este miércoles 18 de julio hasta el 16 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2019-1”.

Los estudiantes de grado 11 y bachilleres interesados en participar en este proceso deben realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $104.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual www.pagovirtual.unal.edu.co.

Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co dar clic en la pestaña Pregrado, luego en Realizar Inscripción.

Para los bachilleres residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripan y Puerto Concordia en el departamento del Meta, la Sede Orinoquia ofrece el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) que cuenta con 220 cupos para estudiar en programas curriculares pertenecientes a las áreas de Ciencias, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud (excepto Medicina), Ingeniería y Derecho.

Los aspirantes residentes en la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquia admitidos a través del Peama inician sus estudios en dicha Sede ubicada en Arauca donde cursarán algunas asignaturas.

Una vez culmine la primera etapa los estudiantes continuarán los cursos del plan de estudios establecido, en la sede que ofrece el programa en el cual fue admitido (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira).

Para finalizar el programa, el estudiante se desplazará a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando esto no sea posible, el estudiante deberá hacer su trabajo de grado preferentemente, en temas de interés para su región.

Los aspirantes que realicen su inscripción al proceso de admisión a través del Peama, competirán por los cupos de esta sede únicamente con los inscritos dentro de la misma región.

Mayores informes en las páginas: www.admisiones.unal.edu.co  y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensiones 29712 y 83000

 

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Abiertas las inscripciones al PEAMA de la Universidad Nacional, para jóvenes de Vichada y Guainía

  • el 12 febrero, 2019 a las 7:47 pm
    Permalink

    lo que pasa es que me suscribí a la universidad nacional de Colombia en el tema de lo de las victimas del conflicto armado y me quiero retirar de la inscripción que hizo para poderme pasar a las inscripción de el peama orinoquia que cumplo con los requisitos

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2019 a las 9:03 am
    Permalink

    Lo q pasa es que quiero estudiar para jefe de enfermería y quiero salir beneficiada en el peama para ayudarme economicamente y no sé como se hace eso?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *