Pacto para rescatar la economía del Vichada

En un encuentro entre el Representante electo a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño, empresarios, delgados de universidades, inversionistas y personalidades de la política colombiana, se selló este jueves un gran pacto para rescatar la economía del Vichada.

Los asistentes aceptaron la invitación de Gustavo Londoño, quien tiene como meta, desde el Congreso, impulsar la inversión nacional e internacional y buscar el apoyo de las entidades públicas, para “cambiarle la cara a la región del Vichada”.

El evento tuvo como objetivo, impulsar la economía de la región. Por ello, trabajaron en la creación de un pacto en el que se incluyeron los temas de infraestructura, seguridad jurídica, desarrollo económico y ambiental, articulación con entidades y la proyección política para mejorar la economía del departamento, a través de diversos proyectos.

La primera acción a tomar fue crear comisiones por temas con los grupos de trabajo, y así, priorizar de manera efectiva el desarrollo de los puntos claves del Pacto por el futuro económico de la región.

“Trabajaré de la mano con los empresarios para lograr que el departamento aumente su PIB mejorando la economía de la región con la inversión extrajera y nacional”, sostuvo Londoño. Además, agregó que “otro de los puntos claves para lograr esto es trabajar en la vía Pente Arimena y Puerto Carreño, impulsando así el turismo y mayor afluencia”.

Así mismo, el Representante electo añadió que buscará apoyo del Gobierno Nacional para que sean ejecutados los planes.

El encuentro se desarrolló este jueves 12 de julio en la Cámara de Comercio Colombo Americana, en Bogotá. Entre las empresas asistentes estuvieron: Riopaila, AsoOrinoquía, Inverbosques, Inversiones Forestales, Comcaja, Hacienda San José, Universidad de Los Andes y Asociación Gremial Agroforestal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Pacto para rescatar la economía del Vichada

  • el 14 julio, 2018 a las 11:40 am
    Permalink

    Un buen ejemplo de trabajo y compromiso por su tierra ojalá los demás congresistas lo copien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *