Fuerza Aérea Colombiana evacúa a paciente con infección respiratoria en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, atendió el llamado de una mujer de la región quien solicitaba atención médica urgente para su esposo de 29 años debido a que presentaba serias dificultades respirar acompañadas de repetidos episodios de pérdida de conciencia.

De inmediato dos médicos militares del Establecimiento de Sanidad Militar del GAORI y un equipo de rescatistas de personal llegaron, a bordo de un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta la vereda Canta Claro donde se encontraba el paciente.

Sumado a los síntomas referidos por su esposa la persona también se encontraba deshidratada, no podía hablar bien y padecía desmayos súbitos.

El personal médico subió a bordo de la aeronave al paciente, se hizo una escala de nuevo en GAORI donde fue estabilizado y posteriormente fue transportado hasta el municipio de Puerto Carreño donde médicos del Hospital San Juan de Dios lo recibieron y determinaron que las causas de su malestar se debían a una infección respiratoria.

Por medio de un comunicado GAORI expresó que “de esta manera el Grupo Aéreo del Oriente ratifica su compromiso de poner a disposición sus aeronaves y el personal médico mejor calificado para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la región de la Orinoquía sin importar la hora ni el lugar”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *