Incidente de aeronave en la pista de San Felipe

Un avión que aterrizó en la pista de San Felipe (Guainía) hacia el mediodía de este 11 de julio, tuvo una ruptura en una de sus llantas por causas que investigará la Aeronáutica Civil. El incidente no dejó heridos.

En comunicación con el capitán Joaquín Hernán Sanclemente, piloto de la aeronave, un DC3 de la empresa Air Colombia; informó a EL MORICHAL que “El vuelo fue normal pero en el momento del aterrizaje sentí que el avión bajó del lado izquierdo y se salió aproximadamente 1 metro del borde de la pista”.

También manifestó que cuando el avión se detuvo, bajó a mirar y vio que la llanta había sufrido una ruptura. “En el sitio encontré unos elementos metálicos, unos trozos de varillas de las que se emplean en construcción pero sería aventurado afirmar si fue por esto que la llanta sufrió ese daño”.

El hecho fue informado inmediatamente por el capitán a la Aeronáutica Civil, como se debe hacer en estos casos; y ya ellos con personal idóneo se encargarán de investigar y dar un concepto técnico acerca de las causas del incidente.

El avión movilizaba junto con los tres tripulantes, personal de la Cruz Roja, el Coordinador de Riesgos de Guainía, funcionarios de salud, un docente con su esposa y sus dos hijos.

“Hubo algunas personas con contusiones pero ninguno de gravedad y la carga que traíamos se trasladó a la bodega del aeropuerto para ser llevada a varios sitios del rio Guainía para atender a damnificados que ha dejado la ola invernal en esta zona” puntualizó el capitán.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *