Indígenas de Cumaribo preocupados por situación administrativa del Municipio

Las organizaciones indígenas que hacen presencia en el municipio de Cumaribo realizaron ayer un plantón frente a la alcaldía de la tierra del cumare para manifestar su inconformidad frente a diferentes situaciones que se vienen presentando en la administración municipal.

Según Javier Sánchez, secretario técnico de la Mesa Permanente de Concertación (MPC) de Vichada, rechazan el “momento de ingobernabilidad que atraviesa nuestro municipio. Han solicitado al Ministerio del Interior, a la Procuraduría General, a la Contraloría General y al Ministerio de Hacienda, la Congelación de los Recursos de Asignación Especial del Sistema General de Participación a los Resguardos Indígenas en el municipio de Cumaribo. No queremos que estos recursos se utilicen para el pago de conveniencias Políticas dadas las circunstancias de los últimos días”, expresó el líder indígena.

Las organizaciones indígenas también vienen denunciando presuntas irregularidades en la ejecución de los recursos de  transferencias. Sánchez le manifestó a EL MORICHAL que motos que en el mercado cuestan $3.200.000 están siendo entregadas y avaluadas hasta en $8.500.000

Los indígenas también reclaman que en la terna presentada por el Partido Liberal para reemplazar a Hermenegildo Beltrán, involucrado en presuntos casos de corrupción, no haya ninguna persona oriunda de Cumaribo. “El partido Liberal irrespetó la voluntad de más de 3.000 ciudadanos que se manifestaron en las urnas y designó una terna, en la cual no figura ningún ciudadano de Cumaribo. Se dice de manera informal que el señor Vay Cuellar es el nombrado como alcalde encargado”, precisó el secretario de la MPC.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *