El ICA trabaja para certificar más predios libres de tuberculosis en Inírida

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en el municipio de Inírida, certificó el predio El Arca como libre de tuberculosis bovina. Esta actividad se llevó a cabo para mejorar la calidad de la producción lechera en esta zona del departamento.

La certificación se expide a los predios que cumplen con dos resultados negativos a pruebas de tuberculina o hipersensibilidad retardada, en un intervalo de cuatro meses, al 100% de la población mayor de seis semanas de edad.

Los avances logrados en materia de certificación de tuberculosis bovina demuestran que ya es una realidad producir carne, leche, y otros derivados sin que representen un riesgo para la salud humana.

Es de resaltar que la tuberculosis bovina es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a bovinos de todas las edades, de importancia para la salud pública, al ser zoonótica, y que produce grandes pérdidas económicas en las ganaderías comprometidas.

De esta manera, el ICA trabaja para mejorar la sanidad animal en el departamento del Guainía y certificar los predios de los pequeños y medianos ganaderos que trabajan para mejorar su producción.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *