Fuerza Aérea Colombiana ha transportado más de 16 toneladas de ayudas por ola invernal en el Vichada

La Fuerza Aérea Colombiana ha transportado más de 16 toneladas de ayudas para la población afectada por las intensas lluvias en distintas zonas del departamento del Vichada, beneficiando a más de 980 familias damnificadas de los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía y La Primavera.

Cada ayuda consta de una caja con kits de aseo, alimentos y frazadas.

Desde el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Puerto Carreño, el Coronel José Luis Rincón, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, resaltó la labor del GAORI para enfrentar esta emergencia. “Estamos adelantando vuelos de reconocimiento y transportando personal a los diferentes puntos de nuestro departamento para contribuir a esta importante misión, trabajando de manera conjunta y coordinada con las diferentes entidades militares y gubernamentales del departamento”, precisó el comandante.

Según datos de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de desastres la emergencia se produjo por los altos niveles de los ríos Meta, Orinoco y Bita, afectando principalmente a los municipios de Puerto Carreño, Santa Rosalía y Cumaribo que ya han sido declarados en calamidad pública.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *