Se salió el Orinoco en Carreño: Declaran calamidad pública en el Municipio

El nivel del rio Orinoco sigue incrementado en Puerto Carreño y esto preocupa aún más a las autoridades, teniendo en cuenta que desde el pasado 20 de junio el municipio vichadense se encuentra en alerta roja.

Según información suministrada por la DIMAR, el nivel del río Orinoco amaneció este 23 de junio en 14,55 metros. Por esta situación el Comité de Gestión de Riesgos Municipal ha decidido declarar la calamidad pública en el Municipio de Puerto Carreño.

EL MORICHAL conoció que la preocupación de las autoridades es bastante alta. Se prevé que la crisis se agudice, si se tiene como referencia que a esta fecha el río alcanzó el nivel más alto que se presentó el año pasado, finalizando julio.

Hasta el momento van 200 familia afectadas en la capital del Vichada. El barrio Santa teresita sigue siendo el más afectado.

Hacía el medio día de hoy llegaron, en un avión de la Fuerza Aérea, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, 250 kits alimentarios e igual número de kits con implementos de aseo.

Y esta tarde un vehículo de la Policía,  otro de la Armada y uno gestionado por el representante electo Gustavo Londoño, apoyarán la evacuación de las personas que a esta hora se ven afectadas por la situación.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *