Primera vez que un Comité Departamental de Política Social se realiza en Cumaribo

Que el Comité Departamental de Política Social CODES, que tuvo lugar este 22 de junio, se haya realizado en Cumaribo, es un hecho histórico para el municipio.

“En este espacio se buscan buscar estrategias, planes y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los grupos poblacionales que hacen presencia en el departamento”, precisa la Gobernación de Vichada a través de sus redes sociales.

El suceso no podría ser menor. Es relevante porque analiza los aspectos y acciones llevadas a cabo interinstitucionalmente en el Departamento, y pocas veces los representantes de las comunidades de Cumaribo tienen la oportunidad de ser escuchado de manera directa y expresa por quienes toman las decisiones desde las entidades públicas.

Vale la pena resaltar que, como ha sido recurrente en los Consejos Municipales de Política Social – COMPOS, el Ministerio Público (Procuradora y Personero) llamó la atención a los gerentes de las empresas prestadoras de salud debido a su ausencia en el lugar.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *