Fuerza Aérea Colombiana lidera campaña de reforestación en Vichada

Continuando con su política de preservación del ecosistema en el departamento del Vichada, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, realizó una jornada de reforestación en la que participaron los coordinadores ambientales de los escuadrones de la Unidad militar.

Durante la actividad se sembraron 30 árboles que se suman a los más de 100 sembrados en el primer semestre del 2018, principalmente en zonas donde la tierra se vio afectada por incendios, contribuyendo de esta manera a la producción de oxígeno, a la recuperación del suelo haciéndolo más fértil y a contrarrestar la huella dejada por la tala indiscriminada.

En la jornada fueron sembrados árboles de reserva como el cedro, ceje, pilón, dividivi y el moriche – este último responsable del abastecimiento de agua en la región –  así como frutales entre los que se encuentran los de mango, guayaba pera, naranjos, de limón, entre otros.

La Subteniente Narly Jaelce Cardona, Comandante del Elemento Medio Ambiente del GAORI, aseguró que aunque 100 árboles sembrados parezcan pocos en una zona tan extensa, la iniciativa genera un impacto importante a favor del ecosistema. “Cinco o diez árboles no son fáciles de conseguir, a esto hay que sumar el valor de cada uno de ellos y si esto lo multiplicamos por cien y los beneficios medioambientales que esto supone podemos decir que sí representa una descontaminación importante del ecosistema”, indicó la Oficial.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *