Fuerza Aérea Colombiana declara a la Guacamaya Ara como especie protegida, en Vichada

Comprometido con la política de protección del medio ambiente, y en defensa de las especies de la región que se encuentran amenazadas por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI,  decidió adoptar a la guacamaya Ara con el fin de contribuir a su preservación.

Esta especie, de aproximadamente 90 centímetros de longitud, pertenece a la familia de los loros Psittacidae y habita en los bosques de galería y humedales de la Orinoquía; es de color rojo y sus alas están adornadas con llamativos tonos amarillos, azules y verdes.

El tráfico ilegal de especies, así como la deforestación de su entorno han puesto en peligro a esta ave, por lo cual el GAORI ha emprendido una campaña con la que busca generar conciencia en el personal orgánico y en los pobladores de la región sobre la importancia que tiene dicho animal en el ecosistema al controlar la población de insectos y actuar como dispersor de semillas.

Por medio de un comunicado GAORI manifestó que “busca lograr alianzas con instituciones departamentales para la conservación de esta especie y contribuir al aumento de su población”.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en Colombia se encuentran amenazadas 1.203 especies de animales en distintas categorías, siendo las más amenazadas los tigrillos, micos, guacamayas, osos perezosos, entre otros.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *