Declaran Alerta Amarilla por crecimiento del río Orinoco, en Puerto Carreño

En horas de la mañana se pudo conocer que el nivel del río supero los 13 metros, razón por la cual se decretó la Alerta Amarilla en el municipio de Puerto Carreño a través del Decreto número 66.

Según información de la DIMAR, la autoridad marítima con presencia en la capital vichadense, su último reporte arrojó que el río se encuentra en 13,06 metros.

De inmediato el Comité Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres -CMGRD- compuestos por los organismos de socorro (Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja), Fuerzas Militares, ICBF, entre otras instituciones, convocó a reunión extraordinaria con el fin de planificar estrategias que mitiguen consecuencias ante el posible desbordamiento de los afluentes Orinoco y Meta. Además, visitaron los barrios críticos que sufren inundaciones en esta temporada invernal para alertar y verificar el alcance de la problemática.

Por su parte la coordinadora de Gestión de Riesgo Municipal, Zoraida Mejía, hizo un llamado de atención a la comunidad en general para que no habiten en zonas de riesgo que puedan comprometer la integridad de la personas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *