Así fue el operativo para incautar más de mil galones de gasolina venezolana en Casuarito, Vichada

Por medio de un comunicado el Departamento de Policía de Vichada informó que gracias al “trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y la complementación de medios técnicos y logísticos permiten dar un duro golpe al tráfico de hidrocarburos en el sector fronterizo cerca de la inspección de Casuarito”.

Según la Policía, “la operación inicia con un planeamiento previo, donde los comandantes de cada fuerza se reúnen para analizar la información obtenida mediante fuente humana, el cual informa del tránsito de combustible de contrabando por las riveras de los ríos Orinoco y Mesetas. Allí se dispone de todos los medios logísticos y técnicos para la operación siendo necesario utilizar mapas y programas informáticos para determinar los movimientos en el terreno”, precisa el comunicado.

Con el fin de garantizar el éxito de la operación un grupo parte desde el caserío de Casuarito por vía fluvial a las desembocaduras del caño Mesetas y otro grupo vía terrestre a la inspección de Garcitas con el fin de tomar control a posibles vías de escape o evacuación del combustible por parte de los contrabandistas.

Una vez las unidades fluviales llegan a la desembocaduras del caño Mesetas, exactamente en el sector conocido como Piedra Tonina, empiezan la inspección de las riveras de este afluente. Así, logran descubrir tres caletas de combustibles donde encontraron 19 canecas cada una con capacidad para 55 galones, y un total de 1045 galones de combustible de procedencia venezolana con un valor comercial aproximado de 10 millones de pesos.

El hidrocarburo hallado fue traslado a las Estación de Policía Casuarito y posteriormente dejado a disposición de las entidades competentes.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *