Jóvenes de Puerto Carreño hacen ‘vaca’ para representar al Vichada en el Torneo Internacional del Joropo

Un grupo de danza de jóvenes de la Escuela de Formación Artística de la alcaldía municipal de Puerto Carreño, aspira a representar al departamento del Vichada en la versión número 50 del Torneo Internacional del Joropo que se desarrollará en Villavicencio del 26 de junio al 2 de julio de este año. Pero aún le faltan recursos para poder llegar hasta la capital del Meta.

Aunque los 16 jóvenes bailarines que conforman Guataca, cuentan con apoyo económico de la Alcaldía de Puerto Carreño y la Gobernación de Vichada, estos recursos no son suficientes y los embajadores culturales tendrán que hacer ‘vaca’ para terminar de reunir los recursos necesarios para el viaje.

Por eso desarrollarán un bazar ese domingo tres de junio, con el fin de recoger fondos. El maestro, folclorista y profeso del proceso de formación Zumba Q Zumba, Besael Alvarado, le explicó a EL MORICHAL que “con el apoyo monetario que realiza la Alcaldía y la Gobernación se consiguen pasajes, alimentación y hospedaje allá (en Villavicencio). Lo que pasa es que el rubro que ellos manejan es bastante poco, se hace insuficiente, por ese motivo se está haciendo la actividad para recolectar fondos porque se necesitan comprar trajes, todos esos gastos”, precisó Alvarado.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura Indio Venancio, y los visitantes podrán disfrutar de sancocho, hayacas, carne asada y demás platos típicos del llano. Así como, música y artistas en vivo, show de danzas y bebidas frías.

Es importante resaltar que empresarios como Sound Producciones se han sumado a apoyar esta noble causa, aportando la infraestructura del sonido para el evento de este domingo.

La invitación a los carreñenses es a que asistan al bazar y se sumen a la gran ‘vaca’ por la cultura del Vichada. De todas maneras, si alguien quiere aportar, también lo puede hacer contactando al Maestro Basael Alvarado en la línea teléfónica 350 8017348.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *