Joven en delicado estado de salud fue evacuada de emergencia, en Puerto Carreño

Atendiendo el llamado por parte de la comunidad vichadense, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, realizó la evacuación de una menor que padecía de un fuerte dolor abdominal, dificultades para respirar y deshidratación, en el área rural de la inspección La Esmeralda.

Hasta el lugar llegó, vía terrestre, el equipo de recuperación de personal, una enfermera y una médico militar, para luego ser llevada en un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana, hasta el establecimiento de Sanidad Militar de GAORI.

Luego de estabilizarla, la paciente fue conducida hacía el municipio de Puerto Carreño, en un avión C-250 Caravan, en internada en el Hospital San Juan de Dios, donde se evidenció que presentaba cálculos en la vejiga.  Luego de dos días de tratamientos médicos la joven fue dada de alta y actualmente se encuentra en condiciones normales de salud.

El Grupo Aéreo del Oriente precisó que avanzando en su política de protección a la población civil del Vichada y Guainía, “continuará trabajando para garantizar la atención en salud de quienes más lo necesitan a través de las capacidades de sus aeronaves en cualquier lugar y a cualquier hora del día”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *