Velmar García se posesiona como Representante a la Cámara por el Vichada

Por poco menos de dos meses Velmar García asumirá como Representante a la Cámara por el Vichada luego de que Nery Oros, por motivos personales, renunciara a su curul, a inicios de mayo.

El nuevo representante manifestó a este medio de comunicación que este “es un compromiso muy grande con el Vichada y su gente. No vamos a escatimar esfuerzos, pese al poco tiempo que tenderemos, trabajaremos por el desarrollo de nuestro departamento”

En las elecciones de marzo de 2014, por la lista del Partido de La U participaron Nery Oros, quien sacó la mayor votación; Javier Sánchez, quien obtuvo la segunda votación y Velmar García, ocupando el tercer lugar. Sin embargo, Sánchez se había retirado de esa colectividad para participar como candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes en las elecciones pasadas, eso le habría quitado la posibilidad de asumir la curul.

De hecho, a través de su cuenta de Facebook el 21 de mayo Sánchez dijo que, “quiero declarar que NO asumiré la curul de la Cámara de Representantes tras la Renuncia de Nery Oros para cumplir el periodo constitucional que hace falta, 59 días aproximadamente. No quiero entrar en afrentas o elocubraciones jurídicas o alimentar sandeces o afirmaciones que rayan con nuestro discernir y pensamiento político”, precisó.

Velmar García será el portador de la credencial hasta el 19 julio de este año, fecha en que termina el periodo constitucional por el cual había sido elegida Nery Oros.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *