En Puerto Carreño se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de la Mujer Víctima de Violencia Sexual

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, en la Urbanización Villa Gladys de Puerto Carreño (Vichada) se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de la Mujer Víctima de Violencia Sexual.

El acto cultural denominado “No más violencia”, estuvo coordinado por la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Vichada y la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal y contó también con la  participación de representantes de la Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La jornada contó con la asistencia de más 40 personas, que conocieron los testimonios reales de personas víctimas de violencia sexual, que fueron registrados por el Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de videos.

La Mesa de Víctimas, eligió como escenario del evento esta urbanización por el elevado número de víctimas que allí residen. Son 194 familias que viven en el barrio Villa Gladys, de las cuales la mayoría son sobrevivientes del conflicto armado. Marleny Landaeta, líder en el barrio y representante de las víctimas de la urbanización, agradeció a la Unidad para las Víctimas, el apoyo para la realización de la jornada conmemorativa. “Le doy gracias a la Unidad para las Víctimas por apoyarnos y escoger la Urbanización Villa Gladys para conmemorar el Día por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual; acá somos 94 familias víctimas y qué bueno que nos den este espacio porque sabemos que no estamos olvidados”, aseguró.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *