Jovencita se ahogó en el río Inírida

La Gobernación de Guainía informó que “un completo operativo de búsqueda fluvial liderado por la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres departamental con los organismos de socorro fue activado en la tarde de ayer en el lugar conocido como la Piedra del Resguardo Indígena del Paujil”, ubicado en la periferia del Casco Urbano del Municipio de Inírida.

“En el lugar de los hechos  fue hallado el cuerpo sin vida de una joven de 21 años identificada como Luz María Caicedo Murillo oriunda de turbo Antioquia, quien era residente en del Barrio Porvenir”, precisó la Gobernación a través de un comunicado.

Al parecer, Caicedo Murillo “se encontraba departiendo con un grupo de amigos en el río y debido a su falta de habilidad para el nado sufrió inmersión desencadenando el  lamentable hecho sobre las 4:20 p.m.”, indica el informe de la administración departamental.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, Haider Rivas Moreno, reiteró a toda la comunidad “la importancia de aplicar todas las medidas preventivas y de seguridad al visitar caños y ríos especialmente en esta temporada de lluvias en la cual la profundidad y corriente fluvial está aumentando considerablemente”.

La entidad administrativo hizo un “agradecimiento especial por la labor articulada  de búsqueda  a los organismos de socorro, Unidad para la Gestión de Riesgo  y Desastres Departamental y Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional,  Infantería de Marina,  Guardia Indígena del Paujil,  Capitán Gobernador Cabildo y los buzos que apoyaron la labor”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *