Comerciantes manifiestan irregularidades en aplicación de la Ley Seca en Puerto Carreño

La Presidencia de la República emitió el Decreto 847 del 18 de mayo de 2018, en el que especificó que desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6.00 a.m. del lunes 28 de mayo habría ley seca en todo el territorio nacional.  Este decreto fue promovido en todos los medios de comunicación del país.

Sin embargo, la Alcaldía de Puerto Carreño este sábado 26 de mayo, cuatro horas antes de la hora señalada en el decreto de la Presidencia, a través de la Policía, ordenó cerrar algunos establecimientos de comercio como restaurantes, que en su hora de almuerzo vendían una cerveza;  con el argumento de que la ley seca en este municipio regía en un horario distinto.

Según el Comandante de la Policía del Vichada, CR. Alexander Amaya, él supervisó el cierre de los establecimientos con el fin de hacer cumplir el decreto municipal que modificó el horario para iniciar la ley seca desde las 2:00 p.m.  Documento que a la fecha no se conoce públicamente y cuya información nunca fue promovida de manera oficial.

Revisamos la página oficial de la Alcaldía y sus redes sociales y a la fecha el supuesto decreto no ha sido publicado, ni dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

Intentamos comunicarnos con Inspectora de la Policía y el Alcalde, pero no fue posible recibir una respuesta por parte de ellos.

Por su parte, los propietarios de los establecimientos de comercio en Puerto Carreño  consideran que la medida es ilegal, arbitraria y les provocó perjuicios económicos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *