Así transcurre la jornada electoral en Vichada

Tranquilidad es los que se ha vistos en esta elección presidencial en la mayoría de puestos de votación que tiene el departamento de Vichada.

En Puerto Carreño, el colegio Eduardo Carranza alberga el centro de votación más importante del Vichada, teniendo en cuenta que allí sufragan casi 16 mil personas. En ese lugar la apertura de la jornada electoral estuvo a cargo del alcalde municipal, Marcos Pérez Jiménez, quien a través de EL MORICHAL invitó a la ciudadanía a “disfrutar de la contienda electoral. No queremos tener una abstención del 50%, que ojalá sea apenas del 15 o 20%”, precisó el mandatario.

Luis Alfredo Mosquera, un ciudadano de la capital departamental, quien madrugó a ejercer su derecho al voto, le dijo a este medio de comunicación que en estas elecciones “el tarjetón está muy fácil de manejar”, e invitó a los carreñenses a salir a votar.

Hasta el colegio Eduardo Carranza también llegó Gustavo Londoño, representante a la Cámara por el Vichada para el periodo 2018 – 2022, quien resaltó la afluencia de gente que acudía a las urnas en horas de la mañana en la capital vicahdense.

Mientras tanto en la inspección de Cazuarito parece que reina la abstención.  El MORICHAL conoció que  a las 12 del días han sufragado menos de 100 personas, en las 5 mesas instaladas, de un potencial electoral de 1699 que fueron habilitadas para ejercer el derecho a votar en esa Inspección.

En Cumaribo, la apertura del centro de votación, ubicado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, fue realizada por el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvaerz. Hasta ese lugar también llegó el ex gobernador Andrés Espinosa esta mañana para votar.

Hasta el momento Cumaribo presente afluencia moderada de sufragantes. Sin embargo, es razonable debido a la distancia desde donde se trasladan los electores, por lo que en estas últimas horas de la jornada los votantes podrían incrementar.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *