Fuerza Aérea Colombiana refuerza seguridad para elecciones presidenciales en Vichada y Guainía

A través del el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, “inició una serie de patrullajes a lo largo y ancho los departamentos del Vichada y Guainía, con el fin de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios electorales que tendrán lugar el próximo domingo 27 de mayo en todo el país”, puntualizó la Institución en un comunicado.

En el marco del plan “Oriente Púrpura”, que se realiza de manera conjunta entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Policía Nacional, la “Fuerza Aérea se encuentra apoyando el despliegue de tropas con el fin de cubrir los más de 22 puntos de votación que estarán dispuestos en la Orinoquía. Los primeros patrullajes aéreos se llevaron a cabo a través de aeronaves como los helicópteros Huey II y el avión AC-47T Fanstama, llevando un mensaje de tranquilidad a cada uno de los habitantes de esta región”, dijo esa entidad.

“De esta manera el GAORI reafirma su compromiso de defender la democracia y custodiar desde el aire a todos aquellos que ejerzan su derecho al voto durante estas elecciones presidenciales”, finaliza el comunicado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *