Kiosco Vive Digital, una posibilidad de obtener nuevos conocimientos en Guainía

El Kiosco Vive Digital es un espacio que se ha destacado por acercar las herramientas educativas a las comunidades; y así mismo, un espacio de encuentro de conocimientos y nuevas alternativas en la formación de las personas en una gran variedad de campos del saber.

Un ejemplo de esta relación que ha establecido la tecnología con el ámbito educativo, ha sido Omar Julián González, habitante del municipio de Puerto Inírida, quien en el mes de abril, se acercó al Kiosco Vive Digital con el ánimo de retomar sus estudios de bachillerato y poder encontrar nuevas alternativas laborales. Ha sido gracias a las herramientas que se encuentran en el Kiosco, que Omar ha vuelto a retomar el camino de la educación.

“Yo soy un joven de la comunidad Coayare, en este momento he retomado mi estudio del grado noveno,  para seguir luchando en este camino de educación, pues doy muchísimas gracias a Dios, por tener en mi comunidad Internet y otros  servicios que son de gran importancia para mí, ya que se encuentra a un paso de mi casa” afirma Omar Julián. El joven también agradece que el Kiosco Vive Digital esté presente en su comunidad, pues le brinda la posibilidad de proyectarse a futuro a través de la educación que recibe en este espacio tecnológico.

Este caso es el reflejo de la importancia del Kiosco como un escenario de posibilidades no solo tecnológicas, sino también educativas; que están presentes en las comunidades con el ánimo de contribuir en su formación y fortalecimiento de las habilidades tanto individuales como colectivas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *