Por culpa de la crisis, venezolanos tuvieron que ser atentidos de emrgencia en hospital de Guainía

Unidades de la Armada Nacional brindaron asistencia humanitaria a una familia venezolana que había sufrido un accidente de tránsito en el sector San Fernando de Atabapo y requerían de atención médica de urgencias en el Hospital Municipal de Inírida, Guainía.

Tras haber sufrido un accidente en motocicleta y debido a la escasez de medicamentos en el vecino país, la familia conformada por una mujer de 20 años, un hombre de 28 años y un menor de ocho meses de edad, se desplazó hacia territorio colombiano en busca de atención médica en el Puesto de Salud del corregimiento de Amanavén, Vichada.

Al conocer el caso, las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°50 realizaron coordinaciones con el Hospital Manuel Elkin Patarroyo en Inírida, Guainía, logrando que los integrantes de la familia fueran trasladados hasta el muelle principal del municipio, donde fueron recibidos por una ambulancia y personal médico.

Gracias a la oportuna gestión de las unidades de la Armada Nacional, los dos adultos y el menor de nacionalidad venezolana recibieron atención médica oportuna y su estado de salud es estable.

La Armada Nacional ratifica su compromiso de proteger a los colombianos que habitan en zona de frontera y los ciudadanos de los países vecinos. Así mismo invita a la comunidad a informar sobre cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o al celular 315 502 2388.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *