Jóvenes de Vichada llegan a la Unesco en París para celebrar el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Al compás de la música llanera, 10 jóvenes de Puerto Carreño (Vichada) participaron en la celebración del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo liderado por la Unesco.

La Directora General de esta organización, Audrey Azoulay, resaltó: “Agradezco a Colombia por la participación de Son Joropo, que representa el rico y diverso patrimonio cultural de Colombia, cuya presentación celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo y da apertura a la reunión ‘Hacia un acceso a la cultura para todos’”.

Los músicos llaneros se encuentran en Francia desde el 15 de mayo, participando en un intercambio cultural en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, emprendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2011, con el fin de aportar a la prevención del reclutamiento forzado de menores en municipios de Colombia vulnerables a este fenómeno.

Este evento se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, declarado como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas, tras la adopción de la Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural en 2001. Para esta ocasión la organización dispuso la realización de un panel de discusión orientado a responder la pregunta ¿Cómo es posible garantizar el derecho de acceso de todas las personas a la cultura? El evento fue inaugurado con una intervención de la Directora General y con el concierto de los jóvenes integrantes del ensamble Son Joropo.

A parte del apoyo de la Cancillería, el viaje de los músicos vichadenses cuentan con el apoyo de la Gobernación de Vichada y la Alcaldía de Puerto Carreño.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *