La carretera que promete conectar La Primavera con el resto del país

El municipio de La Primavera está a muy pocos meses de tener una nueva vía de acceso que le permita conectarse por tierra con el interior del país en cualquier época del año.

La Gobernación de Vichada y la alcaldía de ese municipio vienen trabajando en el tema desde el año 2016, y la semana pasado anunciaron que se iniciaron los estudios y diseños de la ‘anhelada’ vía.

El proyecto contempla la construcción de 27 kilómetros de carretera, con material de río, desde un sector conocido como Cuerva, hasta La Hermosa. Así, el sector de Casanare será carreteable en su totalidad hasta Paz de Ariporo.

En la parte del departamento de Vichada, se construirán un poco de más de cuatro kilómetros de vía, desde Puerto Borracho hasta el centro poblado de La Primavera.

Luis Aldo Silva, alcalde del  municipio vichadense, le dijo a este medio de comunicación que esta vía le dará un impulso económico importante al municipio. Los productos que se llevan desde el centro del país que antes debían ser trasbordados por lo menos tres veces, ahora se moverán en un solo cargue desde su punto de origen hasta los mercados del municipio.

Por su parte, el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, manifestó que “estamos olvidados por el Gobierno nacional y nos toca a los mandatarios de la región hacer estas obras para el beneficio de toda la ciudadanía”.

Los estudios estarían listos para el mes de julio. De allí saldrá el valor total de la obra, que se estima sobre pase los 10 mil millones, y será financiada con recursos de las gobernaciones de Casanare y Vichada, las alcaldías de Paz de Ariporo y La Primavera, así como recursos del OCAD regional.

El río Meta será cruzado en un ferri del municipio de La Primavera. Según Silva, la obra estaría lista para el verano del año 2019.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *