¡A estudiar se dijo! SENA abre convocatoria para estudiantes nuevos en Vichada

Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 105 mil cupos a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de este jueves.

La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Oferta en la Regional Vichada

En el SENA Regional Vichada, se cuenta con una importante oferta acorde a las necesidades del sector productivo.

En Puerto Carreño, por primera vez se oferta un Técnico en Elaboración de Audiovisuales,  innovación que se espera, tenga gran acogida por parte de los jóvenes de la región y aquellos que hacen parte de los medios de comunicación en el departamento.

Además, se abren las inscripciones para el Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales y el Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias.

En el municipio de La Primavera, los interesados se pueden inscribir al Técnico en Sistemas y un Técnico en Manejo Ambiental.

Por su parte en Cumaribo, el SENA ofrece un Técnico en Construcciones Livianas en Seco, en la jornada diurna.

Y en Santa Rosalía, se cuenta con un Técnico en Cultivos Agrícolas y un Técnico en Mayordomía de Empresas Ganaderas.

Requisitos para la inscripción

Los requisitos para aplicar a un Técnico son: copia del documento de identidad, certificado de afiliación a una E.P.S,  ser mayor de 14 años y cumplir con el nivel de escolaridad dependiendo del Técnico al que aspire.

De igual forma, para inscribirse en un Tecnólogo, deben presentar la copia del documento de identidad, el certificado del ICFES, copia del certificado de bachiller, el certificado de afiliación a una E.P.S y ser mayor de 16 años.

Para más información, se recomienda seguir la página de Facebook @SENAVichadaOficial o escribir al correo jfblanco@sena.edu.co

La información se puede consultar también a través de la línea (571) 5461500 en el Vichada y en el resto del país al 018000 910270.

Foto portada: SENA Vichada
Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *