Víctimas en Vichada tendrán nuevos beneficios en asistencia y reparación

En la primera sesión ordinaria de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Vichada, los representantes de esta población y las entidades del Snariv, aplaudieron los logros obtenidos en las medidas de atención y asistencia para las víctimas.

 

De acuerdo con Blanca Yoli Real González, coordinadora de la Mesa Departamental Víctimas, uno de los logros más importantes, se dio en el componente de atención integral en salud y beneficiará a las mujeres víctimas.

 

“Conseguimos un logró importante con la Nueva EPS y las mujeres víctimas tendremos derecho a las remisiones médicas y derecho al alojamiento y la alimentación cuando nos remitan a otros hospitales en Bogotá o en Villavicencio”, afirmó la representante.

 

La coordinadora también confirmó que lograron abrir 17 espacios laborales a través de la Gobernación del Vichada para que las víctimas se postulen en empleos estables y bien remunerados y que, el Departamento destine el 50% de los subsidios de vivienda para la población víctima del conflicto armado.

 

Respecto al trabajo articulado con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), destacó el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en el desarrollo de las funciones de la Mesa Departamental.

 

“En la primera sesión de este año, se invitaron varias instituciones y se revisaron varios compromisos. Nosotros tenemos todo muy bien organizado, trabajamos muy bien con las entidades y con la Unidad de Víctimas, que es como nuestra segunda casa, siempre nos atienden muy bien y hay una buena relación con la institucionalidad”, puntualizó Real González.

 

Durante la sesión, funcionarios de la Unidad Vichada brindaron asistencia técnica a los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas y socializaron los protocolos de participación de víctimas, la formulación de Políticas Públicas y dieron a conocer la oferta institucional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Víctimas en Vichada tendrán nuevos beneficios en asistencia y reparación»

  • el 4 abril, 2020 a las 4:28 am
    Enlace permanente

    Excelente trabajo y excelente noticias, que bueno doctora Blanca Yoli, su trabajo, dedicación y responsabilidad con las víctimas, será con la ayuda de Dios muy bien recompensado, Dios te puso ahí por algo y ese algo cada día se ve reflejado, tu gallardía y dedicación have que la mujeres no sigamos en exclusion. Gracias Gracias por su hermosa gestión. Mujeres si se puede…!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *