Jóvenes vichadenses tocarán música llanera en Francia

En el marco de una iniciativa diplomacia, deportiva y cultural que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, una delegación de diez jóvenes intérpretes de arpa de Puerto Carreño, Vichada, viajarán a Francia para realizar un intercambio cultural del 16 al 24 de mayo del año en curso.

Los jóvenes que viajarán en representación vichadense son Paula Median, Angie Schamoun, Efraín Guerrero y Andrés Parra, como arpistas. Mishel Álvarez en la bandola; Andrés Solano en el cuatro y Daniel Gómez como inerprete de las maracas. Michell Sofía Lorza es la voz de la agrupación, y Erika González junto con Jonatan Carvajal conforman la pareja de baile.

Todos ellos hace parte de las escuelas de formación músical que se encuentran en Puerto Carreño, conforman el Ensamble Son Joropo. Fueron seleccionados para viajar al país europeo por el alto nivel musical que tienen.

Julio Siniva es el maestro musical que acompaña a los jóvenes vichadenses en esta experiencia. “Esta es una experiencia maravillosa. Es un paso muy importante, el folclor traspasa fronteras”, le dijo Siniva a EL MORICHAL.

Son Joropo tendrá aproximadamente ocho presentaciones en diferentes escenarios franceses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *