Golpe al ELN en Cumaribo, Vichada

En una operación realizada por la Brigada 28, con tropas del Batallón de infantería General Efraín Rojas Acevedo, del municipio de Cumaribo, se encontraron dos depósitos ilegales que contenían material de guerra perteneciente al ELN.

Según información generada por el Batallón, aproximadamente a las 4 de la tarde de este 12 de mayo, gracias informaciones de inteligencia especializada del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía  Especializada y el CTI seccional Villavicencio, tropas de esa unidad que encontraron dos caletas con armamento y material insurgente en la vereda Piñalito de la Inspección de Güerima, Municipio de Cumaribo (Vichada).

Una de las ‘caletas’ contenía un fusil M4 calibre 5.56 junto con un proveedor, un fusil Ak47 7.62 más cinco proveedores del mismo calibre, un fusil Galil calibre 5.56 y más de 400 cartuchos de diferentes calibres.

Mientras tanto, el otro deposito ilegal un camuflado, dos chalecos multipropósito, cuatro cintelas, una hamaca y un toldillo.

Según el Ejército, todo el material incautado pertenecía al frente ‘José Daniel Pérez Carrero’ comisión de masas, del ELN que hace presencia en Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *