Armada Nacional rescata a cinco personas que naufragaron en importante río del Vichada

Hombres de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas, a cinco personas luego que la embarcación en la que se transportaban naufragara en aguas del río Guaviare, sobre el sector de Amanavén, en el departamento del Vichada.

La embarcación tipo bongo metálico de nombre Luz Marina, zarpó desde el muelle principal del municipio de Inírida – Guainía, transportando mercancía avaluada en más de 30 millones de pesos, que tenía como destino el sector de Yacatana – Venezuela, sobre el río Orinoco. A bordo se encontraban una menor de 3 años edad, dos mujeres de nacionalidad colombiana y dos hombres venezolanos.

Con la llegada de la noche y las difíciles condiciones de navegación, los tripulantes de la embarcación decidieron pernoctar en el municipio de Amanavén. Durante una maniobra de viraje para llegar a este sector, se produjo el naufragio del bongo, como producto de la mala estiba de la carga y las fuertes corrientes del río Guaviare.

El llamado de auxilio de las personas que cayeron al río, alertó a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 50, quienes acudieron de inmediato a su rescate. Gracias a la rápida reacción de las tropas, las cinco personas fueron puestas a salvo a bordo de las unidades fluviales y gran parte de la mercancía fue recuperada.

Los cuatros adultos y la menor de edad fueron transportados hasta Inírida donde personal médico de la Armada Nacional les brindó los primeros auxilios, verificando que los rescatados se encontraran en buen estado de salud. Así mismo, la Acción Social Naval les hizo entrega de ayudas humanitarias y alimentación.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *