Vichada, el departamento más interesado en búsqueda de información sobre las elecciones presidenciales

En su página web el diario El Espectador publicó este 8 de mayo un artículo sobre la búsqueda de internet que generan los colombianos en materia de elecciones presidenciales. “Google Colombia publicó el “hub de las elecciones para Colombia”, en donde se relaciona las proporciones de búsqueda de los candidatos a la Presidencia, regiones en dónde hay más interés y cuáles son los temas prioritarios para los colombianos”, precisa el primer párrafo del artículo del diario citadino.

Lo que sorprende de esa información es que, según El Espectador, “las regiones más interesadas en la búsqueda de información sobre las elecciones, en los últimos 12 meses, son, en su orden, Vichada, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca y Bogotá. Le siguen Casanare, Chocó, Santander, Risaralda, Cauca, Meta, Caldas, Nariño Valle del Cauca, Quindío, Antioquia, Córdoba, Tolima, Atlántico y Cesar. Más abajo, con menos interés en la búsqueda sobre las elecciones, están Norte de Santander La Guajira, Sucre, Putumayo, Magdalena, Bolívar, Huila, Arauca, San Andrés y Providencia y Guaviare”.

Que Vichada sea el departamento con mayor interés en la búsqueda sobre las elecciones genera un par de reflexiones. Uno, que los vichadenses están buscando fuentes alternativas de información a los canales tradicionales de televisión; dos, que la conectividad a internet en el departamento ha mejorado significativamente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *